Regidores se ponen a trabajar

Comparte esta noticia

El Presidente del Consejo Local de Tutelas, Iván Solorio Gallardo, se presentó este día ante integrantes de la Comisión Edilicia de Familia y Asistencia Social a quienes expuso las primeras acciones que tomó en este órgano civil, tras asumir el encargo que le confirió el Cabildo de Juárez.
En sesión ordinaria de esa cartera edilicia que coordina el regidor Enrique Torres Valadez y de la que forman parte las regidoras Mireya Porras Armendáriz y Karla Michaeel Escalante Ramírez, Solorio Gallardo informó que presentará una propuesta de reglamento para el Consejo Local de Tutelas.
Los ediles citaron a participar en su reunión al Presidente del Consejo Local de Tutelas para conocer los objetivos que tendrá en el desempeñó esta función.
Solorio Gallardo señaló que desde el 2008 formó parte del Consejo en forma honoraria, por lo que aceptó la invitación para presidirlo porque es una función que conoce y a la que ha aportado para beneficio de Juárez.
Este órgano, dijo, es regulado por el Código Civil para velar por los intereses de las personas menor o adulta que, sin estar sujeta a la patria potestad, tiene restringida su capacidad de obrar porque es menor de edad o por alguna de las causas que declara la ley.
Indicó que este Consejo está integrado por 10 abogados litigantes con cargo honorario, de los que ocho serán sustituidos para quedar conformado por nuevos integrantes; de ellos, cinco serán hombres y cinco mujeres.
“Son cargos honorarios. Es un privilegio estar en la lista de tutores porque en esencia es un servicio que vas a brindar a Juárez, una forma de retribuir”, refirió.
El Consejo además de velar por los intereses de menores, también ejerce facultades sobre personas con discapacidad y personas mayores, añadió.
“Si en un juicio, padre y madre pelean la custodia de un hijo, el juzgado nombrará tutor para que represente al menor. En una adopción también se nombrará un tutor para vigilar que este correcta y velar por el cuidado de los menores”, citó como ejemplo.

Señaló que además de la renovación de los integrantes del Consejo, se gestionó ya un espacio en la Unidad Administrativa Abraham González conocido como Nielsen para instalar ahí las oficinas del Consejo y que la población tenga fácil acceso.
También se solicitará incorporar una trabajadora social que se integrará a las funciones del Consejo.
El Presidente del Consejo señaló que presentará una propuesta al Ayuntamiento para crear un nuevo reglamento que regule las funciones de este organismo y sus integrantes.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS